Texcoco, Edomex.- durante la celebración del Día del Policía celebrado en el C-2, se puso de manifiesto la ardua labor policial a favor de los habitantes de Texcoco e incluso esa acción se refleja en que la policía de Texcoco está ubicada –según las propias autoridades de la entidad-, en el sexto lugar con mayor seguridad a nivel estatal.
Así lo dio a conocer durante su discurso y ante casi la totalidad de los elementos de la policía, la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez quien reconoció el esfuerzo de los uniformados, así como del propio ayuntamiento que ella encabeza y como muestra está el hecho de que cada uniformado tiene su seguro de vida.
Por su parte, el Director de la Policía, Agustín Miranda Meneses, al hablar sobre los policías dijo que a la fecha se han consignado a más de 550 presuntos delincuentes con carpeta de investigación, muchos de ellos ya procesados e incluso algunos sentenciados a más de 30 años de prisión.
“Esa labor no es de uno solo de los elementos, esa labor es de todo el equipo y somos un equipo comprometido con esta administración, porque nos ha dado la oportunidad de tener unas instalaciones dignas, con todo un programa de apoyos indiscutibles”, aseveró Miranda Meneses.
Por ello, actualmente en el municipio de Texcoco la seguridad tiene una excelente calificación a nivel nacional y a nivel del estado gracias al entusiasmo con que trabaja el cuerpo de seguridad municipal, debido a estas y otras acciones, el municipio tiene la fortuna de no contar con grupos de delincuencia organizada, se dijo durante el evento.
“Necesitamos policías que cuiden la ciudadanía, no necesitamos a ladrones aquí en este cuerpo, no lo hemos permitido durante años y cuando hay se castiga”, manifestó el diputado Higinio Martínez, durante su mensaje.
Los superiores de este cuerpo de seguridad son oriundos texcocanos, lo cual permite que sean más conscientes respecto a la paz con la que se debe habitar en la ciudad; a diferencia de la administración pasada, la cual se encargo de traer mandos de otros municipios, los cuales, lejos de velar por la estabilidad de Texcoco, trajeron delincuencia y robos, empezando por los propios directores que fueron 3 en una administración.
Ante el apoyo que representa para el municipio contar con elementos de seguridad capacitados, la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, ha otorgado distintas prestaciones, no solo en vestimenta, en equipo, en unidades ó en capacitación, por lo cual algunos de los elementos policiacos han tenido oportunidad de viajar al extranjero para capacitarse.
Por ello, la inversión ha sido millonaria en seguridad pública ya que así lo demanda la ciudadanía y así lo ha hecho la administración, tan es así que se han contratado cerca de 300 policías nuevos, comprado cerca de 80 patrullas, compra de armamento (que está por llegar), uniformes, chalecos antibalas, entre otras cosas, sumado a que es de los cuerpos policiacos mejor pagados en toda la entidad.
Asimismo, viendo la necesidad de mejorar la vialidad en la Ciudad de Texcoco, actualmente se tienen 40 elementos que trabajan para mejorar la circulación en este lugar.
Durante el evento, la presidenta recordó a un par de policías que perdieron la vida durante su labor y gran compromiso con la ciudadanía, por ello hizo hincapié en que se debe estar más preparados, más unidos para tener un trabajo mejor.
Y al final del acto protocolario se entregaron 31 reconocimientos a personal policial que va de los 15 a 26 años al servicio de la población, se entregaron presentes a todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, incluyendo bomberos y protección civil, en tanto que el servicio eucarístico fue realizado por el Obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez.